POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

La Raíz envíos en territorio estatal tanto en Ceuta, Melilla e islas baleares y canarias. Para un envío internacional es necesario un email de consulta a envioslaraiz@gmail.com. Los envíos se realizan a través de la empresa de mensajería TIPSA.
 
–  Plazos de Entrega
Los plazos de entrega de nuestros productos varían entre las 72 y las 96 horas (España peninsular), desde el momento que recibimos la orden de pedido, este se prepara y se entrega a la agencia de mensajería en un plazo máximo de 48 horas. Todos los pedidos que se hagan de lunes a jueves antes de las 13:00 horas son preparados (no enviados) el mismo día. Los plazos de entrega en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla suelen variar entre 4 y 6 días laborables. No se realizan envíos ni repartos los sábados, domingos y días festivos, por lo que si se hace un pedido en viernes no se hará efectivo hasta el lunes o martes de la semana siguiente. La empresa de mensajería realiza el reparto de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. En el caso de no encontrar a la persona receptora la empresa se pondrá en contacto mediante llamada telefónica para hacer efectiva la entrega el día y hora que elijas. Por este motivo es importante facilitar un número de teléfono y registrar una dirección de envío donde el cliente se encuentre habitualmente. Si transcurridos 15 días la empresa de mensajería no logra localizar al cliente este pedido será devuelto y cancelado por lo que el cliente perderá por completo la opción de recuperar dicho producto. Sucedido esto la empresa de mensajería cobra unos gastos de ida y retorno, gastos de los cuales se hará cargo el cliente en el momento de la compra.
 
COSTE DE LOS ENVÍOS
 
– España peninsular.
El coste fijo es de 6€ (IVA incluido), independientemente del número de productos que incluyas en tu pedido sin superar los 2Kg.
 
– Islas Baleares.
El coste fijo es de 10,55€ para la isla de Mallorca (IVA incluido) y de 12,50€ para la isla de Menorca independientemente del número de productos que incluyas en tu pedido sin superar los 2Kg.
 
– Islas Canarias
El coste fijo es de 14,25€ (IVA incluido) para la islas canarias mayores y de 25,56€ para las islas canarias menores independientemente del número de productos que incluyas en tu pedido sin superar los 2Kg.
 
– Ceuta y Melilla
El coste fijo es de 18,15€ (IVA incluido) independientemente del número de productos que incluyas en tu pedido sin superar los 2Kg.
 
– Pedidos de más de 2Kg hasta 10Kg de peso
Para este tipo de pedidos es necesario saber que el precio se incrementara en 0,50€ por kilo adicional.
Envío Pay Pal
Estos envíos se hacen previo pago mediante tarjeta de crédito o débito o utilizando una cuenta paypal que contenga el cliente. Si pasados 15 días la empresa de mensajería no logra localiza al cliente se le cargaran a este la parte correspondiente a los gastos de envío y retorno que ha generado enviar su pedido. Está empresa devolverá la cantidad restante de dicho pedido al cliente.
 
IMPORTANTE: En algunos casos pueden derivarse costes adicionales derivados de la declaración de valor o contenido en los envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla. Si es así nos pondremos en contacto con el cliente antes de hacer efectivo el envío.
 
DEVOLUCIONES
Todos los productos que se adquieran en www.laraizoficial.es pueden ser devueltos en un plazo de 15 días a partir de la recepción del envío. Los gastos de envío de esta devolución/cambio correrán por cuenta del cliente a no ser que el motivo de la devolución sea un error producido por www.laraizoficial.com, en este caso será www.laraizoficial.es quien se haga cargo de estos gastos. Después de la recepción en nuestras oficinas y de la comprobación del perfecto estado del producto se hará la devolución del importe del mismo modo que se hizo efectivo. Si es un cambio se realizará un envío/retorno. Los productos que proporciona www.laraizoficial.com están completamente verificados por nuestro personal antes del envío. Para poder efectuar una devolución/cambio es necesario enviar un e-mail a envioslaraiz@gmail.com notificando el motivo de la devolución/cambio e indicando claramente el número de pedido y la factura proporcionada en el momento de la compra.
 
Para realizar cambios en los pedidos, estos deben solicitarse en el plazo de quince días después de haber recibido el paquete.
Para solicitar el cambio debes enviarnos un email a envioslaraiz@gmail.com con el asunto «cambio de talla tienda LA RAÍZ».
 
– Adjuntando el número de pedido que realizaste y el cambio que deseas hacer. Los gastos de envío por una devolución corren a cargo del comprador. Esto son 6€ que deberán ser abonados mediante transferencia bancaria. (todos los datos y el proceso se especificará al correo electrónico que solicita dicho cambio). Una vez formalizado este pago te enviamos el paquete con la nueva talla.
Cuando el repartidor te hace la entrega de la nueva talla has de entregarle la devolución, sino no será entregado el paquete.
Te rogamos presentes la prenda en el mejor de los estados para poder trabajarla de nuevo en la tienda.
 
IMPORTANTE: Es muy importante que compruebes el paquete que te entrega el transportista antes de firmar el albarán de entrega, fíjate que dicho paquete está en perfectas condiciones. Si detectas cualquier anomalía con por ejemplo paquete roto o abierto, RECHÁZALO y ponte en contacto con nosotros mediante nuestro email envioslaraiz@gmail.com y lo resolveremos en el menos tiempo posible.